Historias reales de transformación financiera

Detrás de cada historia hay un punto de partida distinto, pero una necesidad común: claridad, orden y decisiones sostenibles. Estos testimonios reflejan procesos reales de planificación financiera, acompañamiento y toma de decisiones conscientes en momentos clave de cambio personal y profesional.

Coaching y Planificación Financiera · 2024

Del miedo y del “no soy capaz” a atreverme y lanzar mi propia marca de moda.

Siempre había soñado con emprender en moda, pero me frenaba la incertidumbre y el miedo: cuánto necesitaba para arrancar, qué hacer si venían meses flojos, cómo gestionar mi dinero personal y del negocio y qué impacto tendría en mi futuro.

Con María José pusimos orden primero en mis finanzas personales: definimos un colchón de emergencia, una estrategia para invertir el excedente en fondos líquidos y aportaciones mensuales para impulsar el proyecto sin frenar mi inversión a largo plazo.

Lo mejor no fue solo la parte técnica: creó un espacio seguro donde el miedo bajó y las decisiones se volvieron claras y sostenibles. Así, lancé Monhez con tranquilidad, sin sentir que “me la jugaba”, y hoy decido desde la seguridad y la confianza de tener una hoja de ruta.

Mónica Hernandez

Head of Sales en Lidl y fundadora de Monhez

Asesoramiento y Planificación Financiera · 2025

De la confusión y la falta de plan a sentirme segura y respaldada por mi planificación financiera

Tras más de 20 años en la misma empresa, me encontré ante un cambio importante, muchas preguntas y poca claridad: ¿qué opciones tenía?, ¿qué decisiones eran prudentes?, ¿cómo estos cambios afectaban a mi fiscalidad? ¿cuándo y cómo podría jubilarme?

Con María José lo bajamos todo a papel y trabajamos con escenarios reales: qué pasaba si elegía una opción u otra, cómo cambiaban mis números, mis impuestos y la rentabilidad objetivo entre otras métricas. Por primera vez sentí que no improvisaba.

¿Lo más importante? Hoy tengo una planificación financiera optimizada y alineada con mis necesidades, objetivos y preferencias. El dinero dejó de ser una preocupación y pasó a ser una herramienta que me respalda, me da opciones y me hace sentir segura.

Eugenia de Blas

Consultora en Sostenibilidad y Alianzas con impacto

Coaching y Planificación Financiera · 2025

De evitar mirar mis números a tener citas con mi dinero… y disfrutarlas

Mi contexto es internacional y complejo: pesos argentinos, libras y euros, diferentes cuentas, beneficios corporativos y obligaciones fiscales en más de un país. Con el ritmo de trabajo, lo fui posponiendo… y cada vez se hacía más cuesta arriba.

Cuando conocí a María José, recuperé el control y la motivación. Me aportó claridad, estructura y decisiones concretas, incluso en un contexto que antes me parecía inmanejable. La verdad es que su acompañamiento ha superado todas mis expectativas. Lo que más valoro es su visión global y proactividad: su asesoramiento es práctico, personalizado y orientado a acción.

Ahora sé que mis finanzas están ordenadas y trabajando por mi. Saber que les estoy sacando el máximo partido me hace sentir orgullosa y confiada. Además reunirme con María José para realizar el seguimiento no es una tarea ni una obligación: es un encuentro que disfruto y agradezco.

Mariana Piccinini

Senior Manager en Meta

Asesoramiento y Planificación Financiera · 2024

De liderar las finanzas de una gran multinacional (y olvidar las mías) a convertirme en la mejor CEO de mi economía

Como directora financiera, podía con todo… o casi todo. La exigencia del trabajo y otras obligaciones: familia, formación, nuevos países y equipos hacía que la optimización de mis finanzas nunca fuera una prioridad. Conocí a María José en plena transición vital y entendí que necesitaba un plan que sostuviera —y diera alas— a mi nueva etapa.

Lo que más valoro de María José es la confianza que transmite: sé que estoy en buenas manos y que sus recomendaciones siempre parten de lo que es mejor para mí. Además, es muy didáctica: explica con claridad los pros y contras de cada estrategia y decisión, con números y consecuencias reales.

Hoy tomo decisiones de inversión que antes me parecían impensables. Tengo sistema, rumbo y criterio, no solo buenas intenciones.

Silvia Beltran

CEO de SIBEGA y Consejera independiente

Tu historia también puede empezar aquí

Estas historias no hablan de fórmulas mágicas, sino de procesos reales: poner orden, entender las opciones y avanzar con tranquilidad. Si sientes que ha llegado el momento de hacerlo con acompañamiento, estás en el lugar adecuado.